Empresa

      En el año 1885, D. Joaquín Blasco Mañogil fundó Astilleros Blasco en la localidad alicantina de Santa Pola. En su afán de investigación e innovación naval, fué pionero al proyectar y construir los buques llamados CADEROS, barcos con mucho calado que, ciñéndose a barlovento, llegaban a alcanzar grandes velocidades para la época, y siendo el inventor de esta modalidad de embarcación.

     Siguiendo en su afán renovador, en 1979 se construye en Astilleros Blasco el primer buque de pesca profesional en España construido en P.R.F.V., siendo el más grande de Europa en su modalidad.

 

     Tras la defunción de D. Joaquín Blasco Martínez, algunos de sus nietos, queriendo seguir con la profesión familiar, constituyen Astilleros Santa Pola, construyendo barcos de pesca profesional para Angola, Argelia y la costa española del Mediterráneo.

     Astilleros  Santa  Pola  es  un  astillero  español  implicado  principalmente  en  la construcción, diseño y  reparación de barcos, pero también se adentra en otras áreas, tales como diseño y la fabricación de  piezas compuestas. Para ello, en nuestro equipo de investigación y desarrollo, nuestros ingenieros y diseñadores trabajan junto con universidades y canales hidrodinámicos para mejorar nuestros diseños.

 

     Estos acontecimientos nos permiten construir barcos con más ligereza, más rápidos, con una estabilidad mejorada, y con el consumo inferior que implica no sólo una economía de costes para el propietario durante el ciclo de vida del barco, sino también en una reducción de emisiones de CO2 inferiores a la atmósfera.

© 2009 Astilleros Santa Pola. All rights reserved